El pasaje actualmente es de 3,80Bs. y a partir del lunes 16 de septiembre costará 4,80 Bs. para quedar el nueve de diciembre en 5,80 Bs.
La negociación hecha por los Consejos Comunales, Batallas Socialistas y el Bloque Urbano de Urdaneta, de aumentar en dos bolívares el pasaje en esta localidad, fue aprobada por la Cámara Municipal de Cúa, la mañana de ayer.
Así lo informó la concejala Salomé Santaella, quien detalló que después de varias reuniones el poder popular logró un acuerdo con los transportistas, el cual debatió y avaló el cabildo.
Explicó que el pasaje actualmente en Cúa es de 3,80 Bs. y a partir del lunes 16 de septiembre costará 4,80 Bs.; para finalmente quedar en 5,80 Bs. a partir del nueve de diciembre.
“Hubo un debate en torno al 0,20 bolívares restante. Unos concejales y líderes sociales a última hora propusieron que se redondeara el pasaje a 6 Bs, pero nosotros nos acogimos a lo que acordó el pueblo organizado en las diferentes reuniones de trabajo”, dijo Santaella, quien además invitó a la colectividad a exigir su vuelto.
A denunciar
La edil hizo un llamado a los habitantes de Cúa y Nueva Cúa a denunciar cualquier maltrato por parte de algún conductor.
“La Oficina Municipal de Transporte es el ente donde se debe notificar cualquier cobro excesivo del pasaje, además las negativas de aquel conductor en prestar el servicio a estudiantes, personas con discapacidad o de la tercera edad”, acotó la concejal.
También señaló que se convocará a una mesa de trabajo para atender la situación que se está registrando en el sector Mume de Cúa en cuanto a la prestación del servicio del transporte público en la zona.
Es importante destacar que algunos líderes sociales coincidieron en denunciar la oscuridad y la inseguridad que reina en el terminal de pasajeros.
“El ferrocarril trabaja hasta las 11:00 p.m. y cuando llegamos al terminal no hay unidades y nos vemos obligados a pagar un carrito por puesto entre 30 y 40 Bs.”, dijeron los voceros comunales.
Mejor servicio
El presidente del Bloque Urbano de Urdaneta, Jaime Angulo, señaló que el aumento permitirá mejorar las unidades, además de garantizar la prestación del servicio en las diferentes rutas. “Este incremento es justo, ya que es nuestro sustento diario y así como la población padece la inflación nosotros también, pues además debemos comprar repuestos para nuestros vehículos a altos precios”, añadió.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz