LONDRES. Reino Unido tiene nuevas pruebas de que se emplearon armas químicas en un ataque en la capital siria, dijo el jueves el primer ministro británico, David Cameron.
Cameron dijo que unos científicos de las instalaciones militares de Porton Down habían analizado muestras tomadas de un supuesto ataque con gas en un barrio de Damasco controlado por los rebeldes el 21 de agosto y concluyeron que habían dado positivo para el agente nervioso sarín.
«Hemos estudiado algunas muestras de Damasco en el laboratorio de Porton Down que demuestra aún más el uso de armas químicas en ese barrio de Damasco», dijo a la televisión BBC.
La pasada semana Cameron perdió un voto en el Parlamento en su intento de que apoyase una intervención militar en Siria para castigar al presidente Bashar el Asad por el supuesto ataque químico, que Washington dijo que mató a más de 1.000 personas.
Pero el líder británico negó que se le hubiera dejado al margen de las conversaciones en una reunión del G-20 en Rusia.
Cameron dijo que el presidente Barack Obama acertaba al seguir adelante con una posible intervención militar en Siria si Asad ignora las advertencias sobre el uso de armas químicas en una guerra civil de dos años y medio de duración.
Agencias