El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski entregó créditos a emprendedores de los Altos Mirandinos este jueves. Dijo que “con los pocos recursos que contamos hacemos un gran esfuerzo para potenciar emprendedores y ayudar a salir del caos económico”.
Entre otros temas, se refirió al corte eléctrico que sufrió el país el pasado martes: “Ya me iban a echar la culpa del apagón, estaba esperando que sacaran una foto mía con un alicate gigantesco, porque son así, no asumen su responsabilidad”, de esta forma desestimó las explicaciones que ha dado el Ejecutivo en torno a la falla en la mayoría de los venezolanos.
Durante la actividad, afirmó que “por primera vez en mucho tiempo, el problema económico en el país ha desplazado al problema de inseguridad”, agregó que no significa que la inseguridad se resolvió “sino que la gente ha estado mas mortificada por la situación económica”.
A los venezolanos, “incluso los que usan camisa roja” les dijo que no se tienen que resignar a vivir como lo hacen actualmente bajo este Gobierno. “Tenemos derechos a ganar bien, comer bien y dormir bien”.
“¡No le tengan miedo al cambio! A lo que hay que tenerle miedo es a ir para atrás”, señaló Capriles, al tiempo que abordó, en el aspecto económico, el alto índice inflacionario. Invitó a “abrir los ojos ante el desastre”.
“Somos el país que tiene la tercera inflación más alta del planeta”, por debajo de países como Siria que está en guerra, agregó que esta “se combate con más y mejor producción nacional”.
Precisamente sobre la situación en Siria, criticó que en el país “tenemos una persona en Miraflores que dice que va a ayunar, ¿será que sabe que matan a 50 venezolanos todos los días?, ahí si no dicen nada”, dijo que desde el Ejecutivo “tratan de cambiar la historia, que estamos a favor de la guerra”, lo cual desmintió.
“El mundo debe evitar que existan dictadores, ni que utilicen la violencia para someter a un pueblo, (Bashar Al Assad, presidente de Siria) fue hijo de un dictador, le acomodaron la Constitución, el pueblo exige libertades y se generó una guerra civil, cada vez que un dictador tiene problemas este Gobierno lo respalda”, sentenció el mandatario regional.