El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres y dos mujeres, por su presunta vinculación con la muerte de un comerciante portugués Joao Paulo Gerardo de Andrade (52), quien fue hallado sin vida el pasado jueves 29 de agosto, en su residencia ubicada en la urbanización Araguaney, kilómetro 16 de El Junquito, estado Vargas.
En la audiencia de presentación, el fiscal de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Baquero, imputó a Marilyn Sánchez (36), Janeth Pérez (34), Willber Jiménez (26) y Julio Villavicencio (18), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo. Adicionalmente, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de robo de vehículo automotor y agavillamiento, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez presentados los elementos de convicción por parte de la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 27º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra las cuatro personas y fijó como sitio de reclusión para los hombres el Internado Judicial de Carabobo; mientras que las mujeres fueron enviadas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
El citado día, en horas de la mañana, un grupo de obreros que hacía labores de reparación en la casa del portugués, quien era dueño de una licorería, se percató que el comerciante estaba amordazado, maniatado y golpeado, en uno de los dormitorios del inmueble.
Inmediatamente, los testigos informaron de la situación a los familiares de la víctima, quienes a su vez notificaron a las autoridades. De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Sánchez, Pérez, Jiménez y Villavicencio con el citado hecho.