Se estima que la tasa de desempleo en Venezuela baje a 4% para 2019, sostuvo este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, quien destacó la cifra como meta en el ámbito social, que persigue la política revolucionaria continuada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.
Recalcó que en 14 años de revolución en Venezuela se han generado 4 millones 170 mil empleos directos, lo que ha permitido disminuir 10% el número de trabajadores informales en el país y generar una brecha de diferencia entre lo formal e informal de 20 puntos.
Es decir, mientras el empleo formal ha pasado de 50 a 60% en tiempos de revolución, el informal ha descendido 50 a 40%. Son 20 puntos de diferencia en el que influyen algunos elementos importantes, entre ellos, la tasa de desempleo juvenil.
Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri explicó que mientras en Venezuela el índice de desempleo juvenil es de 16,1%, en el resto de países del mundo, incluso entre países de la región, se ubica por encima de 20%. AVN