La intervención inmediata de la Policía de Maracaibo y la destitución de su director, Alejandro Querales, exigieron el diputado José Luis Acosta, el vicepresidente del Consejo Legislativo (CLez), Eduardo Labrador y el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mario Isea, ante las agresiones a las que fue sometida el pasado miércoles 4 de septiembre, la periodista de la emisora radial Carbozulia FM, Zulema Montero, por parte de dos efectivos de este ente policial.
La exigencia fue realizada en compañía de la Defensora del Pueblo en el estado, Lilia Urdaneta y la agraviada, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde se llevó a cabo la firma de un expediente para que se lleve el caso ante el Ministerio Publico y se inicien las investigaciones necesarias.
Acosta denunció que durante la aprehensión de la periodista Zulema Montero, funcionarios policiales no dieron acceso a los legisladores que se apersonaron en la sede de Polimaracaibo en el Paseo del Lago, violando los derechos humanos de la ciudadana.
Mario Isea aseguró por su parte que los oficiales fueron agresivos con la detenida halándola por el cabello y forcejeando con ella, quien trató de defenderse ante el maltrato al que fue sometida.
La comunicadora Zulema Montero y su hija, Zúlida Faría, fueron agredidas por dos funcionarios de Polimaracaibo este jueves en las adyacencias del Edificio Alcaldía de Maracaibo, cuando se disponían a retirar dinero de un cajero automático ubicado en la planta baja del ayuntamiento marabino.
Luego de la agresión, las dos mujeres fueron esposadas e incomunicadas, primero en el sótano de la Alcaldía de Maracaibo y luego en la sede del cuerpo policial del municipio, a pesar de la presencia de la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, de los legisladores Henry Ramírez, José Luis Acosta y de Mario Isea, quien también es embajador de España.