En un breve discurso, el Jefe del Estado aseguró que aunque este tiempo sin el líder han sido duros el Gobierno que encabeza ha garantizado “que la revolución siga su curso”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que estos primeros seis meses que han pasado tras la muerte del gobernante Hugo Chávez han sido “duros” y “muy complejos” pero que se ha garantizado que la revolución que en vida propugnó el líder fallecido “siga su curso”.
“Seis meses de la ida física de nuestro comandante, sin lugar a dudas han sido seis meses duros, de combate, muy complejos“, dijo Maduro durante un acto de conmemoración del semestre de la muerte del líder que falleció víctima de un cáncer el 5 de marzo pasado tras unos veinte meses de batalla contra la enfermedad.
El presidente ofreció un breve discurso después de una ceremonia religiosa en el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas donde reposan los restos de Chávez en el que aseguró que aunque estos meses sin el líder han sido duros el Gobierno que encabeza ha garantizado “que la revolución siga su curso”.
“Hoy, a seis meses comandante, seguimos teniendo patria, seguimos teniendo pueblo y seguiremos consolidando esta patria, esta revolución más allá de las dificultades (…) más allá de las conspiraciones”, señaló.
Investigarán la
muerte de Chávez
“¿Cuántas cosas se dijeron de Chávez? ¿Cuántas veces intentaron asesinarlo moralmente, físicamente?”, se preguntó el Jefe de Estado.
“Estamos a la espera del momento histórico, preciso, para conformar -más temprano que tarde- una comisión de científicos que pueda investigar, cómo se merece nuestro Comandante, todos los antecedentes y origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías físicas y creadoras para la Patria”, dijo este jueves en el Cuartel de la Mkntaña.
Tras padecer por casi dos años de un cáncer que afectó su zona pélvica, Hugo Chávez murió en Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en la ciudad de Caracas el pasado 05 de marzo a los 58 años de edad.
«No nos van a
sacar de aquí»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “sectores desesperados” pensaban que tras el apagón eléctrico del pasado martes se iba a ocasionar en el país hechos violentos como los del 27 de febrero de 1989.
“Con el apagón creían que venía un 27 de febrero. ¿Un 27 de febrero? el día que este pueblo salga a ejercer la violencia generalizada es porque ha habido una insurrección popular cívico militar”, dijo.
Ante este panorama, el Jefe de Estado afirmó que la revolución tomaría un “carácter distinto”. “Ese día podrá haber 27 más 4 multiplicado por mil. Ojalá nunca llegue ese día, pero si llega llega”.
“Ellos creían que apagaban el país, saboteaban y caía el Gobierno. Estaban convencidos de eso”, declaró Maduro, al tiempo que, resaltó la labor de su equipo de trabajo. “Activamos todas las instancias de Gobierno“.
En este sentido, expresó sentirse “indignado” cuando se descubrió lo que pasó en la falla eléctrica. “Hoy se hicieron inspecciones directas (…). Muy indignado, porque no puede ser que una gente planifique hacer política en base al cálculo, la conspiración, maldad, hacerle daño al país ¡No puede ser! ¿Hasta cuando?”.
Asimismo, aseveró que “no nos van a sacar de aquí, aunque apaguen mil veces la luz. El pueblo tiene una antorcha prendida y no van a sacar a la revolución de aquí (…). Lo que pueden lograr es que esta revolución tome otro carácter”.