El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, realizó una jornada de asistencia comunitaria, en el marco del Plan Caracas Calidad, junto a las familias de la parroquia El Valle del municipio Libertador, específicamente en el sector Los Jardines, donde equipos y trabajadores del ente capitalino llevaron adelante un operativo de limpieza de drenajes a solicitud de esa comunidad que incluyó la utilización de camiones vactor, compactadoras y camiones cisterna. Asimismo, se llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental y desmalezamiento en el sector.
El alcalde Ledezma destacó la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos, sobretodo en época de lluvias.
«Los caraqueños lo que quieren es atención, servicios, que nosotros cumplamos con nuestras obligaciones. Uno de los problemas más graves que tiene la ciudad de Caracas, sobretodo cuando caen las lluvias, es que se tapan las alcantarillas. Vemos cómo colapsan los sistemas de drenajes, cuando no es el árbol que se cae, es el derrumbe que se produce en cualquier zona de la ciudad o la basura amontonada que con el efecto de las lluvias es arrastrada por la corriente de agua. Por eso la labor que hace la Alcaldía Metropolitana con este Programa Caracas Calidad, mediante el cual nuestros equipos responden a los llamados que hacen los ciudadanos», aseguró.
Ledezma insistió en la necesidad de un trabajo coordinado entre las distintas instancias del gobierno, para beneficiar a todos los caraqueños por igual.
«Aquí lo que se impone es que todos trabajemos juntos por la ciudad de Caracas, unidos por la ciudad de Caracas. A la gente no le interesa si el que viene a recoger la basura tiene una franela roja, una franela azul o una franela blanca. A la gente lo que le interesa es que le recojan la basura, la gente lo que quiere es que le tapen los huecos de las calles, la gente lo que quiere es que la luz funcione, que los hospitales funcionen, la gente lo que quiere es que la policía proteja la vida y los bienes de la ciudadanía. Nuestra consigna es muy clara: trabajar unidos por Caracas y por Venezuela», aseveró.