El candidato de la Unidad Democrática, señala igualmente, que “estamos dispuestos a un debate, pero luego que el abanderado del oficialismo, rinda cuentas sobre su paso por las llamadas Industrias Básicas, a los trabajadores de la CVG y al pueblo de Guayana”
“No puede ganar por forfait quien está sometido a una inhabilitaciòn moral por parte del pueblo y de las bases de las fuerzas revolucionarias, por lo que el candidato a dedo del oficialismo, debe preocuparse mas por aclarar sobre sus presuntos antecedentes de irregularidades administrativas durante su gestión al frente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”.
Las declaraciones pertenecen a Orlando “Pipo” Ceballos, candidato a la Alcaldía del municipio Plaza por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien responde a ciertos señalamientos hechos por el abanderado oficialista a este ayuntamiento mirandino, agregando que está dispuesto a un debate, “pero luego que él, le de la cara y rinda cuentas a los trabajadores de la CVG y pueblo de Guayana, sobre su paso por las industrias básicas”.
“Hay muchas cosas que quedaron pendientes durante su administración en la CVG, y que son de conocimiento público, e incluso el presidente Chávez lo separó del cargo y lo adormeció políticamente”, señaló Ceballos.
”Este caso no trascendió mas allá, porque es público y notorio que el Sistema de Control y Fiscalización, donde se encuentra inmersa la Contraloría General de la República, está partidizada y politizada, pero creemos firmemente en la inhabilitación moral que las bases mismas del chavismo le han aplicado a este candidato impuesto para Guarenas. Es el pueblo el que lo juzga y lo sanciona al no identificarse con él”.
Asimismo, destaca Ceballos, que saluda la valentía y responsabilidad de las bases chavistas y del pueblo en general de no apoyar, por la razones ya expuestas, a quien está cuestionado en la CVG, dignidad soberana que se reflejará el 8 de diciembre cuando con el voto en contra o la abstención chavista lo sancionen, dejando así un precedente histórico de que la aplicación de la justicia del pueblo, tarda pero llega”.
Por último, señala Pipo Ceballos, “que la Alcaldía no será gobernada por quienes demostraron ineficiencia en la administración de las industrias básicas de Guayana, ni por el llamado Clan de los Guatireños”.
“Seguimos trabajando
por las comunidades”
El dirigente de Primero Justicia, y candidato a la Alcaldía de Guarenas, Pipo Ceballos, en sus declaraciones, señaló que continúan trabajando de cara a resolver los problemas que padecen los vecinos, y que recientemente en el marco del Plan Crecer, la Gobernación de Miranda a través de la Casa del Pueblo de Plaza, vienen realizando desde el pasado mes de junio, conjuntamente con las comunidades organizadas los cursos de capacitación socio-productiva de repostería y peluquería en las urbanizaciones Trapichito y Oropeza Castillo respectivamente, contando con gran participación de la comunidad.
“Estas actividades buscan incentivar y potenciar las capacidades sociales, técnicas y organizativas de las familias mirandinas, y en nuestro caso concreto, de las comunidades guareneras, llevando el progreso a cada rincón de nuestro municipio”, dijo.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion