Jhon Mejía denunció las irregularidades presentadas por la Industria textilera Fashión Color en la zona industrial Guayabal
Jhon Mejía cédula de identidad 16.096.731 quien se desempeñó en la empresa textilera Industrias Fashión Color ubicada en la zona industrial Guayabal, denunció ante nuestra redacción los hechos de irregularidades que se han venido presentando con los trabajadores que allí laboran.
Despido sin justificación
Mejía quien desempeñó el cargo de operario dentro de las industrias durante tres años y medio explicó que fue despedido el pasado 20 de junio del presente año sin justificación alguna, desde entonces se ha visto en la obligación de proceder legalmente porque dicha empresa no ha respondido por lo que le corresponde legalmente por el tiempo trabajado.
«Ellos alegan que no me despidieron, quieren hacer ver que fui yo quien renuncié, pero yo estoy tranquilo porque jamás firme carta de renuncia. La empresa me está negando los requisitos que necesito presentar en el Seguro Social para cobrar el paro forzoso» expresó.
Del mismo modo manifestó que la textilera Fashión Color no quiere reconocer el monto correspondiente a la liquidación por lo que el caso esta en manos de la Procuraduría del Trabajador mientras el Ministerio del Trabajo se encarga de proceder legalmente.
» Ellos me despiden supuestamente por problemático, lo que pasa es que yo no accedí a muchas de las irregularidades que ellos querían imponer, no respetaban el horario del trabajo te querían imponer trabajar un día de fiesta cuando no es obligado».
De esta manera Jhon Mejía sigue a la espera de que se les pague lo que por ley le corresponde como el paro forzoso, los cestatickets, las vacaciones que quedaron pendientes y su liquidación.
Finalizó acotado que hay muchos trabajadores que están en la misma posición que él, si embargo no se atreven a denunciar el caso.
Irssis Borges
irssis16@hotmail.com
@IrssisBorges