La directora de Casa del Pueblo de Cúa, Felicidad Villegas indicó que esta iniciativa busca la inserción laboral de los mirandinas
Como parte de los programas de formación y emprendimiento la Gobernación de Miranda, la Escuela de Artes y Oficios conjuntamente con la Casa del Pueblo de la parroquia Cúa, certificó a 185 mujeres, quienes fueron capacitadas en áreas productivas.
Así lo informó la directora de Casa del Pueblo de Cúa, Felicidad Villegas, quien indicó que esta iniciativa busca la inserción laboral de los mirandinos. “Estamos dándoles herramientas efectivas a estas personas, que por algún motivo no cuenta con un empleo, para que puedan desarrollar una actividad económica que le permita progresar”.
Dijo que los talleres de capacitación que se dictaron fueron de costura básica y avanzada, peluquería, sistema de uñas, pinceladas y manicure, masa flexible, confección de ropa intima, bordado, elaboración de lazos y cintillos, repostería, panadería y piñatería. “Los cursos tuvieron un tiempo de duración de 50 a 75 horas, y los mismos fueron impartidos por profesionales en la materia”.
Finalmente, la directora de la Casa del Pueblo de Cúa reveló que ya están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos, por lo que invitó a la población de esta parroquia interesada en la capacitación, acudir a la sede de la institución de lunes a viernes en horario comprendido entre 8 a.m a 12 p.m y 1 a 4 p.m, para así sumarse a este grupo de emprendedoras.
“Entre los cursos que estaremos dictando están el de manicure, sistema de uñas y pinceladas, lazos y cintillos. Además, por avecinarse la temporada decembrina tendremos talleres para hacer masa flexible alegórica a la época, adornos para el baño, pie de árbol y mantelería navideña. Igualmente, daremos capacitación en el área de la gastronomía navideña”.
MIP-TUY Agencia