El alcalde Álbaro Ramón Hidalgo calificó el incremento como “un acto de justicia social”
“Estamos cancelando el incremento con recursos asignados por el gobierno nacional”, explicó el mandatario local, destacando que el aumento se hizo extensivo al personal de directores y coordinadores del ente municipal, que el año pasado no percibieron este beneficio.
“Cuando revisamos la tabla de salarios observamos que los salarios de secretarias y empleados estaban casi al nivel del de los coordinadores por lo cual es justicia realizar un incremento también a ellos para dignificarlos como empleados de la patria”, indicó.
Según lo informado por el alcalde el monto cancelado alcanza la cifra de 3.5 millones de Bs. distribuidos entre instituciones del municipio como la Contraloría, el Iboldrab, Cmdnna, Concejo Municipal y la Alcaldía.
“Estamos en presencia de un hecho histórico que otorga a nuestros trabajadores el mejor salario que existe en América Latina y supone una reivindicación para nuestros trabajadores que solo puede ser adelantada por un gobierno como el del camarada Nicolás Maduro, quien sigue fortaleciendo la independencia nacional y manteniendo el legado libertario del comandante Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar”, indicó.
Hidalgo fustigó además a la oposición venezolana que, a su juicio, sigue intentando desestabilizar a través de acciones como el saboteo aplicado recientemente al sistema eléctrico para provocar la falla que dejó sin energía a una gran parte de la población venezolana.
“Nuestro pueblo seguirá firme y disciplinado fortaleciendo la independencia alcanzada y garantizando la continuidad del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y esa es la garantía de que nunca más volverán al poder para poner en venta la patria”, concluyó.