Durante el acto de abanderamiento de la delegación mirandina que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales, el Gobernador Henrique Capriles cuestionó que el Gobierno central se preocupe más por los problemas que ocurren en otros países que por la situación de violencia interna que atraviesa actualmente Venezuela.
“Mientras nosotros estamos aquí en este acto apoyando el deporte, por ahí convocaron a una protesta porque nosotros y que estamos apoyando una guerra en Siria, pero a esa protesta no vino nadie. Queremos dejar bien claro que estamos a favor de la paz y no estamos de acuerdo con ninguna guerra. Todas esas cosas son para distraernos de los problemas que estamos viviendo. Por qué no se organiza una protesta por el desabastecimiento, la violencia, los apagones, por la mala vialidad y por los temas que realmente afectan al país. Lo realmente cierto es que tenemos una guerra interna y el gobierno no dice nada. Deberían ocupar el tiempo en resolver todos estos problemas que hoy padecen los venezolanos”.
Dijo que no puede hacerse solidario con un gobierno que atenta contra sus propios ciudadanos.
“No estoy de acuerdo con la injerencia en ningún país. Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo que dice el Papa Francisco, que hay que rechazar el uso de armas químicas y a que maten al pueblo. Tenemos que luchar por tener organismos internaciones que defiendan los intereses de la gente y no de los gobiernos. No podemos defender un gobierno que mata a su pueblo solo por el interés de mantenerse en el poder. El pueblo quería más libertades y el gobierno quiere cercenarle sus derechos. Ya van más de 100 mil personas asesinadas y el Gobierno ilegitimo considera que eso es un ejemplo y quiere defenderlo. Cada vez que un dictador tiene problemas inmediatamente este gobierno sale a defenderlo”.