Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados los empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Freddy Jesús Campos (49) y César Enrique Abreu (51), luego que admitieran haberle solicitado dinero a un usuario de Los Palos Grandes para realizarle la instalación de la línea telefónica. El hecho ocurrió el 05 de junio en una residencia ubicada en el municipio Chacao.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 57° nacional, Laura Romano, ratificó la acusación contra los hombres por el delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.
Tras la admisión de los hechos por parte de Campos y Abreu, el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, dictó sentencia condenatoria de un año y seis meses para ambos hombres, la cual cumplirán mediante presentación periódica cada 15 días ante esa instancia y la prohibición de salida del país.
El día miércoles 05 de junio, los empleados de mantenimiento de líneas telefónicas de Cantv le solicitaron a un usuario la cantidad de 4 mil bolívares a cambio de la instalación del servicio de comunicación. Ante esa irregularidad, el interesado en el servicio telefónico presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Una vez conocida la situación, se inicio la investigación por parte del Ministerio Público, que con un equipo de la Dirección de Investigaciones de Delitos de la Función Publica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se comenzaron las diligencias pertinentes.
De esta manera, Campos y Abreu fueron aprehendidos el jueves 20 de junio, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cicpc, mediante una entrega controlada de dinero cuando recibían los 4 mil bolívares.