El mánager de los Mets Terry Collins dijo que no espera que Ike Davis se recupere de su lesión en el costado derecho para volver a jugar esta temporada.
El infielder recibió una inyección antiinflamatoria a principios de semana en Nueva York.
Davis abandonó el partido del sábado en Washington debido a la lesión. El toletero hizo gestos de dolor y se tomó el costado después de conectar un elevado de sacrificio. Debido al dolor ni siquiera hizo por correr a la primera base.
El inicialista ha batallado en el plato esta campaña y fue enviado a ligas menores el 10 de junio y subido de nuevo el 5 de julio. Davis apenas batea para .205 con nueve vuelacercas y 33 careras remolcadas. Conectó 32 jonrones en 2012.
Collins también dijo que el tercera base David Wright, actualmente en la lista de incapacitados de 15 días con una lesión en la corva derecha, «ha mostrado progreso» y espera regresar este mes.
Konerko no se va
Con una simple palabra, el inicialista de los Medias Blancas, Paul Konerko, respondió a la pregunta de si ha tomado una decisión de si volverá para una 18ª temporada en el 2014.
«No», dijo Konerko.
La respuesta no sorprendió a nadie. Incluso luego de un informe de un reportero del diario USA Today que indicó que Konerko le había informado a sus amigos que definitivamente regresará con los Medias Blancas para la próxima temporada y piensa que puede contribuir. Konerko ha señalado desde los Entrenamientos de Primavera que tratará el tema de su retiro en el momento indicado.
Con 24 partidos restando antes de la acción del jueves, e incluso con Chicago fuera de la contienda, este no era el momento. Konerko ni siquiera quiso expresar que si los problemas del equipo en esta campaña serían un factor en su decisión, interrogante que se había presentado hace unas cuantas semanas.
«Cuando llegue la hora, lo resolveré todo. Pero no ahora», declaró Konerko. «Si piensas en el resto de la temporada, no hay tiempo para pensar en lo otro».