La capital mirandina de luto por el fallecimiento de Juan Álamo Salas, residente de Lagunetica quien expiró a las 5:00 a.m. de este jueves
Nueve hijos, 30 nietos, 20 bisnietos y 4 tataranietos fue la herencia dejada por el abuelito más viejo de Los Teques, Juan Álamo, que este jueves a sus 104 años dejó de respirar.
El personaje, reconocido por ser la inspiración para la creación del grupo “Mariachis Álamo”, nació el 3 de mayo de 1909 y fue criado en “la sucursal del cielo”, la parroquia San Pedro de Los Altos del municipio Guaicaipuro, siendo sus padres José Epitacio Álamo y Beatriz Salas.
Desde muy joven se dedicó a trabajar la tierra sembrando cebollas y otras legumbres y hortalizas, con lo cual obtuvo el dinero suficiente para comprar la hacienda donde formó a su familia en Lagunetica y vivió hasta el día de su partida física.
Jovial por naturaleza, se ganó la simpatía de sus vecinos, quienes no dudaban en visitarlo en fechas especiales como su cumpleaños y el Día del Padre, cuando solía ser agasajado por sus parientes y amigos.
César Álamo, uno de sus nietos, señaló que “le encantaba la música mirandina y tuyera; yo lo acompañaba cantando y precisamente su amor por la música fue la que despertó mi pasión.Tiempo después me incliné por las rancheras y ya son 18 años con la agrupación que está presente en toda fiesta de la ciudad, convirtiéndonos en una referencia”.
El cuerpo de Juan Alamo está siendo velado desde este jueves en la funeraria La Quinta y será inhumado hoy a las 10:00 a.m. en el cementerio monumental.
Johana Rodríguez