Los habitantes aseguraron que la empresa no tiene el personal suficiente para atender las emergencias que se presentan y solo tiene operativo un camión para la realización de los múltiples servicios
Vecinos del sector San Miguel de Nueva Cúa, denuncian negligencia por parte de los representantes de Corpoelec en el municipio Rafael Urdaneta, en la prestación del servicio eléctrico, pues no cuentan con el personal suficiente para atender las emergencias que se presentan y solo tienen un camión operativo para la realización de los múltiples trabajos.
Los lugareños hacen un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que se mejore la situación en la zona. “Ya basta de tanto abandono por parte del ingeniero de Corpoelec Geomar Díaz, que no hace nada para brindar mejor atención a las comunidades. Hemos contactado que los trabajadores laboran con las uñas, no cuentan con las maquinarias necesarias y falta personal”, apuntó el vecino José Rojas, vocero del Consejo Comunal San Miguel II.
Destacó que las cuadrillas de la estatal eléctrica no cumplen con el mantenimiento preventivo a las redes. “No se está realizando la poda de árboles, el cambio de las guayas, fotocélulas, el reemplazo de los bombillos de los postes y las luces permanecen encendidas día y noche. Eso es producto de una mala gestión, ya está bueno de tanta burla al pueblo de Miranda y en especial a Cúa, esto sí es saboteo”, aseveró el informante.
Rojas apuntó que ya han perdido la cuenta de las veces que se han dirigido a la oficina de Corpoelec, ubicada en el Centro Comercial El Colonial de Cúa, denunciando esta problemática, pero siempre salen con las tablas en la cabeza, ya que no les dan respuesta. “Muchas veces no nos atienden y cuando lo hacen nos engañan, porque nunca nos brindan soluciones”, relató.
Apagones diarios
El vocero del Consejo Comunal San Miguel II, indicó que debido a la falta de mantenimiento de las redes eléctricas, son afectados diariamente con apagones. “Nos cortan la luz de día y de noche, se nos han quemado los aparatos electrodomésticos y nadie responde por nuestros daños”, relató Rojas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net