Durante el mes de septiembre se espera que Venezuela firme un acuerdo en materia aeroespacial con la República Popular China, en aras de sumar esfuerzos para capturar un mayor número de imágenes del territorio nacional, informó el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.
«Haremos un intercambio de imágenes, eso permitirá una constelación de satélites, es decir, mientras más satélites tengan la capacidad de captar imágenes de Venezuela más se podrá cubrir todo el país», explicó Cano en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con una nota del sitio web www.scidev.net que forma parte de un portal de noticias, dedicado al estudio de la ciencia y la tecnología, con sede en Londres, Inglaterra, varios países del Reino Unido integran la Constelación de Monitoreo de Desastres (CMD), precisamente para vigilar áreas vulnerables a desastres, aun cuando cada satélite es propiedad de una nación que lo controla de forma independiente.
«Todas los países se han comprometido a conformar una red de colaboración y los satélites han sido espaciados de tal manera que la red en conjunto puede proporcionar imágenes diariamente», refiere esta página. AVN