Abatido en enfrentamiento uno de los presuntos homicidas
Funcionarios policiales de todos los cuerpos policiales, amigos y familiares llevaron ayer a su última morada al funcionario de Poliacevedo, quien muriera a manos de antisociales el día jueves, cuando intentó frustrar un atraco al encargado de una obra de construcción de viviendas en la comunidad de Cerro Grande de Caucagua, donde residía.
Con mucho dolor familiares despidieron al oficial Dervis Alexander Coronado Franco, quien a sus 34 años de edad llevaba sirviendo en el cuerpo policial de Acevedo por espacio de 8 años.
El joven salía de su domicilio, de acuerdo a la versión del comisionado Gaudi Jimenez, director encargado de Poliacevedo, cuando se encontraba de descanso tripulando su motocicleta y se percató del atraco intentando intervenir; al momento se produce un intercambio de balas y es herido mortalmente en la pierna por un proyectil que le destrozó la arteria femoral. El funcionario corrió un trecho pero por la herida y el desangramiento no pudo resistir muriendo en el lugar, Coronado deja viuda a su esposa y huérfanos a sus dos menores hijos.
El hecho ocurrió a las 10 y 30 de la mañana en la localidad de Cerro Grande y fueron tres los sujetos quienes atacaron al oficial.
Luego de conocido el asesinato del funcionario, los efectivos de Poliacevedo apoyados por integrantes de otros cuerpos policiales, realizaron un operativo, dando con el paradero de los antisociales con quienes intercambiaron disparos produciéndose un enfrentamiento donde murió uno de los malhechores, quien ha sido identificado como Yerdenson José Pantoja, de 20 años de edad. Este enfrentamiento ocurrió en la localidad de Cholondrón; el sujeto abatido al momento de su requisa se encontraba indocumentado.
En el lugar de la balacera los antisociales dejaron abandonada un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre .9 m.m modelo P17 con los seriales devastados; 2 cargadores y tres cartuchos sin percutir.
Barlocom