El cadáver del ingeniero Henry Joel Sánchez Cerrada, de 33 años de edad, fue hallado la mañana del pasado jueves, en Los Anaucos de Charallave, presentando 29 heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo
La hipótesis del crimen pasional en el asesinato del coordinador de servicios generales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Henry Joel Sánchez Cerrada (33), es la que cobra más fuerza, según pudimos conocer de fuentes ligadas al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy; ente que indaga el suceso, luego que el infortunado fuese hallado sin vida y con los ojos vendados con cinta adhesiva de embalaje, a un costado de la vía principal de la urbanización Los Anaucos de Charallave, la mañana del pasado jueves, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Los detectives del ente judicial se centran en conocer el círculo de amistades del funcionario, quien además fue despojado de su vehículo marca Toyota, modelo Machito, color beige, año 93, placa AB722BM, en el cual se desplazaba cuando fue sometido por los extraños en la ciudad de Caracas, en un punto aún no determinado por las autoridades.
Una factura clave
En el bolsillo delantero del lado derecho del pantalón que vestía Sánchez Cerrada, para el momento de su hallazgo, fue localizada una factura con un pago de 55, 44 Bs. por el servicio de estacionamiento del Unicentro El Marqués, frente a la sede de Tránsito Terrestre, en La California, del cual salió a las 8:36 de la noche del pasado 4 de septiembre. Los detectives analizarán los videos de seguridad del mall para determinar si el ahora occiso se encontraba en este lugar solo o acompañado.
Otra inquietud de los detectives es que Sánchez Cerrada, quien generalmente salía de su trabajo a las 6:30 de la tarde, el pasado miércoles le manifestó a su mujer que había terminado más tarde porque estaba en una reunión con el presidente del INTT y otros directores.
Supimos que como el hoy inerte no llegaba a su casa su concubina comenzó a llamarlo. En medio de la comunicación la mujer notó que su marido conversaba “muy nervioso” lo que le pareció extraño. Esa fue la última vez que la pareja conversó a través del hilo telefónico.
Hallaron
zapato de
la víctima
En un estacionamiento cerca de la casa de Henry Joel Sánchez Cerrada, ubicada en el sector La Charneca en Caracas, fue hallado uno de los zapatos que llevaba el día que desapareció. Los detectives del Cicpc no descartan que el infortunado haya sido asesinado en este lugar y después lanzado en Los Anaucos de Charallave. También creen que el hombre fue sometido en este sitio y luego ultimado a puñaladas en el paraje solitario donde apareció.
Esperan entrevistar al vigilante del lugar, quien es apodado “El Catire”, ya que éste estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos. Extrañamente este hombre no se ha presentado más a su lugar de trabajo. Está fugado.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz