El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los negocios que sean partícipes de planes especulativos, acaparamiento o sabotaje serán intervenidos directamente por el Mandatario.
«Voy a estar con la mano más dura», dijo durante el lanzamiento del Casa por Casa del Mercal Comunal, en el sector Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda, desde donde aseguró que muchos de los negocios que se intervengan se entregarán a las comunas.
«Llamo a todos los empresarios, a los que quieran y vivan en el país, a los comerciantes portugueses, chinos, colombianos, árabes, a los venezolanos también los llamo a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campaña de especulación y acaparamiento», recalcó.
Además, expresó que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a incluir en el Plan Patria Segura un plan especial para respaldar las acciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) contra el acaparamiento y la especulación.
Recordó que el Gobierno Nacional invierte miles de millones de dólares para garantizar la producción de alimentos en el país y la importación de productos básicos.
«Hay unos bichitos que están conspirando, especulando y escondiéndole los productos al pueblo», recalcó.
Aclaró que los que trabajen apegados a la ley y con respeto al pueblo podrán seguir prestando su servicio, no obstante, advirtió que con los especuladores «vamos a actuar con firmeza». Tras lo que pidió a las comunidades mantener la vigilancia popular.