Los detenidos son: José Luis Garrido Jaimes, de 47 años de edad, Ronery José Bonillo Bello (30) y Jairo Elías Brito Palacio (39), a quienes les decomisaron 186 kilos de chuletas ahumadas
Dos obreros y un vigilante, que laboraban en la empresa Castelo Branco de Charallave, fueron arrestados por efectivos de la Brigada de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, tras detectarse que habían incurrido en el delito de hurto continuo de chuletas ahumadas.
Así lo informó el director de la subdelegación del Cicpc de la zona, comisario William Fernández, quien identificó a los detenidos como José Luis Garrido Jaimes, de 47 años de edad, Ronery José Bonillo Bello (30), quienes eran los obreros, mientras que el guachimán arrestado es Jairo Elías Brito Palacio (39). Los detenidos fueron señalados como integrantes de la banda “Los Chuleteros”.
“Los detectives en coordinación con el personal de seguridad de la empresa lograron arrestar a los sujetos en flagrancia con 186 kilos de chuletas ahumadas que estaban transportando en varios bolsos”, explicó Fernández, quien además detalló que los obreros sacaban la mercancía y el vigilante, cómplice del delito, no los revisaba al salir de la fábrica. Luego el trío se repartía lo robado.
El alto funcionario policial indicó además que por el delito de hurto continúo están tras la pista de Naudi Mosquera González (30), y los hermanos Jesús Alberto y Jesús Romano Castillo Aular, ambos de 30 años de edad, quienes son residente del estado Aragua.
“A estos tres sujetos los estamos buscando, ya que ellos despachaban cierta mercancía en la referida empresa, pero en lugar de salir con las cestas vacías los hoy detenidos las llenaban con mercancía diversa y el vigilante les permitía la salida”, detalló.
Según reveló Fernández el inventario de Castelo Branco demuestra un faltante de 1.850 kilos de chuletas ahumadas.
El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz