En el cruce de disparos que le costó la vida a Danilsa Torres, madre de 6 hijos, también murió Renzo Gámez, mototaxista de una línea en La Hoyada, quien presuntamente fue quien inicio la balacera, Otro antisocial involucrado en el hecho fue abatido por rivales
Las pugnas entre bandas delictivas rivales que hacen vida en el barrio Nuevo Horizonte, en Catia, cobraron la vida de Danilsa Torres, de 60 años de edad, madre de seis hijos que llego hace 40 años de Cartagena, Colombia en busca de mejores oportunidades para sacar adelante a su familia.
La mujer regresaba de hacer mercado en Catia con su sobrina, una hija y su nieto de un año. En la plaza Sucre tomaron un jeep con destino al barrio Nuevo Horizonte, donde vivían. Cuando llegaban al sector, a las 3:00 de la tarde del miércoles, se produjo un tiroteo entre dos hombres que estaban en el transporte y un sujeto que los tomó por sorpresa desde la calle.
En el cruce de disparos murió Renzo Gámez, mototaxista de una línea en La Hoyada, quien presuntamente fue quien inicio la balacera.
En el jeep fueron dos los heridos, Danilsa Torres y uno de los antisociales que como ella viajaba en el colectivo.
Danilsa Torres, era de oficios del hogar y estaba al cuidado de un hijo de 25 años de edad que padece de discapacidad motora. Una comisión de la GNB que patrullaba el sector, llegó minutos después del enfrentamiento.
Los uniformados auxiliaron a la mujer que fue trasladada al hospital de Los Magallanes de Catia, pero no había un neurocirujano que la evaluara y tuvieron que llevarla al hospital Miguel Pérez Carreño. Murió a las 11:40 de la mañana del jueves.
El crimen elevó a 113 el número de mujeres que han muerto de forma violenta en la Gran Caracas durante el 2013.En el mismo hospital donde falleció Danilsa Torres, está recluido uno de los antisociales heridos dentro del jeep, conocido como «Chocoloco». Recibió un disparo en el costado derecho.
De un tiro fue
muerto «Bolivita»
El segundo delincuente que iba a bordo del transporte y quien se batió a tiros en el hecho murió horas después, en el sector El Chacal, en Nuevo Horizonte. Yendri Gregori Bolívar, de 19 años, alias «Bolivita», fue asesinado a las 10:00 de la noche de un disparo en el cuello que lo atravesó.
Al amanecer el cadáver apareció tendido en la calle. A las 9:00 de la mañana del jueves fue levantado por comisiones del Cicpc. Le robaron todas sus pertenencias.
Aunque pareciera tratarse de un hecho aislado, la policía no descarta que se trate de las mismas rencillas entre bandas. Alias «Bolivita» había estado en prisión por varios delitos.
AA