El doble homicidio se registró en horas de la noche del viernes en la parroquia Mamporal del municipio Buroz, donde según algunos vecinos, las víctimas fueron ser tiroteados por una banda de delincuentes que quería apoderarse del motor
Una ráfaga de disparos perturbó el sueño de los vecinos de la parroquia Mamporal, municipio Buroz, cuando a las 11:00 de la noche del pasado viernes, una banda de delincuentes disparó a diestra y siniestra contra un motorizado que se trasladaban junto con un compañero a su casa, a fin de apoderarse del vehículo de dos ruedas.
Las víctimas quedaron identificadas como Julio César Casaya Nieves y Angel Eduardo Nieves de 43 y 45 años respectivamente, ambos venían de realizar unas compras en los establecimientos, cuando en el camino fueron sorprendidos por un grupo de antisociales armados que sin mediar palabras abrió fuego contra ellos, quedado la moto marca Empire tirado sobre el pavimento, que fue inmediatamente robada.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos de la comunidad, el tiroteo que se extendió por más de 10 minutos, no sólo ensordeció a los habitantes sino también sembró pánico, dado que algunos impactos de balas perforaron algunas viviendas, por lo que se presume que los criminales después de ensañarse con el par de compañeros, comenzaron a disparar en distintas direcciones.
Tras aplacarse la lluvia de disparos, algunos habitantes comenzaron a salir de sus hogares y evidenciaron los cuerpos sin vidas de estos dos hombres. Ambos occisos eran trabajadores y padres de familia, según declararon lugareños.
Al lugar se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas, de la subdelegación de Caucagua, abrir un expediente para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. Igualmente activar un dispositivo de inteligencia para desmantelar la banda que durante estos dos últimos dos meses ha mantenido en jaque a la comunidad de Mamporal.
Otro occiso
La vida de Geraldo Antonio González, de 22 años, acabó la noche de viernes en un accidente de tránsito, justo en la Carretera Nacional vía Oriente, Troncal 9. a la altura de la parroquia El Guapo, justo cuando tripulaba su motocicleta y chocó contra un vehículo de carga pesada, que lo dejó sin señales de vida sobre el asfalto.
El fallecido presentó severas fracturas en su cráneo y politraumatismo generalizado, luego que volcara aparatosamente con el camión. Aunque los funcionarios de tránsito terrestre y cuerpo de bomberos no detectaron en el occiso se encontraba bajo los efectos del alcohol, presumen que el exceso de velocidad y la imprudencia al conducir motivó el siniestro.
Mairy Chourio /mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio