Los vecinos caminan por más de tres horas para llegar a sus casas y en algunas ocasiones deben pagar hasta 500 bolívares para salir y regresar a sus hogares
Familias y agricultores del sector La Palma de Oro, ubicado en la parte alta de Tocorón en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, solicitan al gobierno regional y local la reparación de la vialidad.
Luis Pérez, luchador social de la comunidad y residenciado en zona adyacente, manifestó que la carretera está en pésimas condiciones por la cantidad de huecos que presenta. “No es posible la circulación de vehículos, de allí que se sale de la zona a pie”, dijo.
Informó que en reiteradas oportunidades han acudido a la alcaldía del municipio Simón Bolívar a solicitar el acondicionamiento de la vialidad, ya que está afectando a unas 60 familias de La Palma de Oro, y otras de comunidades aledañas y hasta el presente no han logrado ninguna respuesta.
Por su parte una de las residentes de La Palma de Oro, quien no quiso identificarse por temor a alguna represalia gubernamental, manifestó que estaban cansados “de las mentiras y los engaños, solo nos visitan en elecciones”.
Destacó la mujer que la premura para la reparación de la vía, es por la cercanía de las clases. “Los docentes no van a poder subir a la escuela de La Palma de Oro, porque en tiempo de lluvia se convierte en un lodazal; además las fuertes corrientes de agua abren surcos en la carretera.
Dijo asimismo que los agricultores también se ven afectados porque ante la falta de transporte, se les dificulta sacar sus cosechas a la venta y temen se les pierdan las hortalizas.
500 Bs. por carro
Destacó la vecina que cuando realizan cualquier diligencia en el casco central de Yare, deben pagar entre varios una carrerita por 500 bolívares para ir y regresar a sus casas, porque no cuentan con transporte público.
Apuntó que quienes deciden irse a pie deben caminar hasta tres horas.
Casas de bahareque
Otro de los clamores de los residentes de La Palma de Oro, es que se desarrollen proyectos habitaciones, ya que habitan en casas de bahareque. “A esta comunidad no ha llegado la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo la vecina. Come4ntó que se han dirigido a la alcaldía de Simón Bolívar a pedir casa, transporte, vialidad y otros servicios, “y todavía no nos ha llegado ningún beneficio, a pesar que somos familias de escasos recursos”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net