Los occisos fueron identificados como Jefferson Andrés Farías Prieto, de 23 años de edad y José Gregorio Medina (21), quienes fallecieron tras recibir múltiples impactos de bala
Cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer dos sujetos fueron asesinados a tiros, frente a una casa donde se celebraba una fiesta en la calle 27 del sector I de la parroquia El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, según pudimos conocer de fuentes policiales.
Los ahora occisos fueron identificados como José Gregorio Medina, de 21 años de edad, quien era apodado “El Reinaldo” y Jefferson Andrés Farías Prieto (23), conocido como “El Ñeque”. El primero falleció luego de su ingresó al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa del Tuy, mientras que el segundo dejó de existir cuando era intervenido en el hospital de Ocumare del Tuy. Es importante destacar que este centro de salud fue “tomado” por efectivos de la Guardia Nacional ante la supuesta presencia de sujetos armados “que pusieron en peligro la vida de los médicos y trabajadores del lugar”, según dijo a la prensa una enfermera.
Echando plomo
Las primeras informaciones aportadas por la policía revelan que a las afuera de la vivienda, donde se realizaba la rumba, llegaron varios sujetos armados. Los extraños dispararon a diestra y siniestra en contra de varios de los individuos que se encontraban en el lugar. El ataque fue repelido por otros elementos por lo que se originó un intercambio de disparo que se prolongó por varios minutos. En medio de la balacera resultaron mortalmente heridos “El Reinaldo” y “El Ñeque”. Este último fue llevado por su hermano en una patrulla de Polimiranda al CDI de Las Flores en Santa Teresa donde fue estabilizado y luego trasladado en un taxi al hospital de Ocumare, ya que el nosocomio no cuenta con ambulancias.
Familiares de Farías Prieto dijeron que éste desde hace cuatro meses laboraba como obrero de la construcción en el Fuerte Tiuna en Caracas. Era el segundo de siete hermanos. Aseguraron que el mismo no tenía problemas y que nunca estuvo preso.
Buscados…
El doble crimen está siendo investigado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quienes están tras la pista de varios sujetos integrantes de una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Peyos”.
A estos pillos se les mencionan en otros asesinatos. También los acusan de azotar desde la calle 18 a la 22 de Cartanal I, área donde operan.
Los detectives del Cicpc andan tras la pista de los ahora homicidas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez / jcarlos_yaco@hotmail.com / @jeancarloslavoz