El cuerpo fue rescatado por los Bomberos del Distrito Capital en un terreno baldío del sector Las Torres de la Parroquia La Vega
LaVoz (Especial).- En un terreno baldío del sector Las Torres, en la parroquia La Vega, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, rescataron el cadáver del abogado Nelfi Neptalí Pérez Ferreira, de 42 años de edad, desaparecido desde el 12 de agosto pasado.
La policía logró dar con la ubicación del cuerpo tras la detención de dos de los responsables del homicidio. El día de la desaparición, el abogado que tenía dos años litigando de manera independiente, salió del Palacio de Justicia, en la esquina de Cruz Verde, al centro de Caracas.
Tres hombres con quienes había entablado una relación comercial lo abordaron y lo invitaron a irse con ellos en un carro presuntamente para cancelarle una deuda de 160 mil bolívares de una mercancía. Pérez alternaba sus labores como abogado con la venta de calzados al mayor y los implicados le habían comprado a crédito.
Esa noche cuando se fue con ellos desapareció. Tras la detención hace dos semanas de un hombre identificado como Jose Gregorio Arenas Cedeño,de 34 años, implicado en el asesinato de una mujer que fue acuchillada en un hotel cerca de la antigua sede del diario El Nacional, en la parroquia San Juan, el Cicpc logró esclarecer el crimen del abogado.
Este sujeto que estaba siendo requerido por el homicidio pasional, también guardaba relación con el asesinato de Nelfi Pérez. El sujeto condujo a la policía hasta una vivienda en el sector Las Torres, en La Vega, donde fue aprehendido Jesús Abrahan Guerrero Guerrero, de 25 años de edad.
La policía determinó que los delincuentes llevaron a su víctima hasta esa vivienda, donde lo estrangularon con un mecate. El cuerpo fue arrastrado hasta el terreno baldío cerca de la casa, donde fue enterrado tres metros bajo tierra.
Desde esa dirección donde fue localizado el cadáver en avanzado estado de descomposición, el jefe de la División contra Homicidio, comisario Daniel Álvarez, inhdicó que aún hay un delincuente en fuga.
Durante el procedimiento la policía recuperó una moto y un televisor que los antisociales compraron con las tarjetas de crédito de la víctima. También hallaron el mecate, una carretilla y las palas que usaron como herramientas para asesinarlo y deshacerse del cuerpo.
Osman Giovanni Pérez, hermano del abogado contó que desde la mañana del 13 de agosto, cuando Nelfi Pérez desapareció, comenzaron a preocuparse porque no solía quedarse fuera de casa. Estaba residenciado en Puente Hierro con su esposa y sus cinco hijos. Agradeció el trabajo de la policía aunque consideró que el Cicpc tuvo muchas dificultades para llevar a cabo la investigación debido a trámites burocráticos que a su juicio son innecesarios.
En el sector de Las Torres, hace poco más de un mes se conformó un colectivo para presuntamente controlar a la delincuencia en la zona y Jesús Guerrero, uno de los detenidos, formaba parte de él. Los habitantes de la zona dijeron que es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se registra en el sector.
Redacción LaVoz