El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, opinó hoy que los nuevos vídeos sobre el supuesto ataque químico del mes pasado en las afueras de Damasco servirán para que los congresistas que todavía no han decidido su voto tengan más elementos de juicio.
Kerry, quien se reunió hoy en París con representantes de la Liga Árabe, dijo en conferencia de prensa en la embajada estadounidense que hay congresistas que aún no han tomado una decisión sobre cómo van a pronunciarse y por eso se ha decidido divulgar más imágenes.
«En estos vídeos se puede ver seres humanos -padres, niños- muertos de una manera que nadie puede aceptar (…) No lo aceptamos, no son nuestros valores», subrayó.
John Kerry aludía a la serie de trece vídeos publicados hoy en la página web del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos en los que se ven las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas química atribuido al Gobierno sirio el pasado 21 de agosto, en la periferia de Damasco.
El secretario de Estado de EEUU, que mantuvo ayer a su llegada a París un encuentro con el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, hizo hincapié en que se ha confirmado la autenticidad de esas grabaciones.
Por otro lado, avanzó que algunos países darán a conocer en 24 horas su intención de participar en una operación militar contra el régimen de Bachar al Asad.
Ayer ya indicó, aunque sin dar nombres, que el número de países dispuestos a implicarse en esa intervención era de dos dígitos, es decir, al menos una decena.
Kerry aseguró que «Bachar al Asad ha utilizado armas químicas al menos en once ocasiones», que dispone de una de las mayores reservas de este tipo de armamento del mundo, que «por el momento no tiene ninguna intención de negociar y que si se siente amenazado utilizará de nuevo esas armas».
EFE