71,5% de los venezolanos apoya la propuesta del presidente Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción, según indican los resultados de la encuesta aplicada por la empresa International Consulting Services a 1.600 personas en todo el territorio nacional, durante los días 24 y 25 de agosto.
La Ley Habilitante faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.
De los encuestados 65,9%, considera que la habilitante es necesaria para establecer normas precisas en materia de la lucha anticorrupción, en la que se ha empeñado el gobierno nacional.
La información fue dada a conocer en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, conducido por el periodista José Vicente Rangel.
En la misma encuesta 58,9% de los consultados consideran que el presidente Maduro es un hombre honesto.
Dicha estudio refleja que 75,9% de la muestra está satisfecho por las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado contra los funcionarios públicos que han apoyado la corrupción, mientras que el 18,2% se siente todavía insatisfecho.
Otro de los aspectos que tocó la encuesta estuvo orientado hacia reconocer los sectores en los que el pueblo cree que existe mayor corrupción. El 25,7% de los consultados respondieron que los gobernantes de oposición son los más corruptos del país.