El Cronista Oficial del municipio Pedro Gual, Octavio A. Hernández, denuncia que el alcalde de esta jurisdicción de la subregión Barlovento, Manuel Alvarez, pretende “tumbar” la Casa de la Cultura, con el fin de construir la nueva sede de la Escuela Bartolomé Blandín de Cúpira.
Señala, Hernández, que la infraestructura del plantel educativo, está deteriorada y lleva 57 años de construcción. “Hace dos meses fue inspeccionada por autoridades educativa y FEDE, organismo este que realizó un anteproyecto para su construcción y mejoramiento en el mismo espacio donde se encuentra actualmente”.
“Pero el pasado jueves 5 de septiembre, la directora del colegio, y el alcalde, sin consultar con la comunidad educativa, cambiaron el anteproyecto, para tumbar la Casa de la Cultura de Cúpira, y ahí construir la Escuela, antes mencionada”, denunció Hernández.
Considero, agrega el Cronista, que la actitud de estos funcionarios atenta contra la cultura, como legado de está comunidad, “por lo que solicito, la inmediata intervención de la Presidencia de la República, así como de los Ministerios de Educación y Cultura, a objeto que eviten este atropello por parte de la autoridad municipal”.