Los denunciantes destacaron que el presidente de la hidrológica en el municipio Brión, presuntamente ha iniciado una venganza en contra de ellos, por motivo a que elevaron a la Defensoría del Pueblo múltiples quejas
Tal y como si le hubiesen declarado la guerra viven vecinos del sector Altos de Mesa Grande en la población de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, toda vez que Hidrocapital supuestamente no les esté suministrando del vital líquido en una suerte de venganza que los lleva a pasar las de Caín.
Preocupados por estar atravesando por esta situación desde hace mucho tiempo, parte de los afectados acudieron a la redacción de La Voz, a los fines de hacer público un hecho que califican como un pase de factura en contra de ellos, a consecuencia de las múltiples quejas que han elevado a instancias superiores en busca de soluciones definitivas al problema.
Hace 2 años
Eva Berroeta, Omar González y Normarina Barreto, fueron los encargados de informar detalladamente sobre este fallo en el suministro del vital líquido que se viene reportando desde hace aproximadamente dos años, tras la limitación en el funcionamiento que surte a la comunidad de Mesa Grande.
El caso es que el agua sólo llega hasta las zonas bajas del sector en mención.
«Todo esto se traduce en el desmejoramiento de nuestra calidad de vida. Desde el tiempo en que estamos sin agua, Hidrocapital ha surtido a las viviendas de Altos de Mesa Grande con camiones cisternas. Considerando que así no podemos estar y como miembros del Consejo Comunal, nos resolvimos a dar a conocer lo que ocurren ante instancias superiores. La denuncia fue formulada oficialmente ante la Defensoría del Pueblo, y fue esa medida la que precisamente nos ha traído la retaliación del propio personal de la hidrológica, específicamente del presidente de la misma para la zona de Higuerote, ciudadano Santos Salas, quien no nos perdona el haber planteado esto como un fuerte irregularidad para nosotros», expresaron los denunciantes, al tiempo en que agregaban que los mismos trabajadores de Hidrocapital han dado fe de la presunta venganza que mantienen contra ellos.
¿Órdenes expresas?
«Surten con camiones cisternas a las demás viviendas, pero cuando nosotros particularmente le solicitamos nos den agua, dicen que tienen órdenes expresas del señor Santos Salas de no garantizarnos el vital líquido, pues sino los botan. Nosotros tenemos que pagar cada 15 días cisternas para tener agua en nuestros hogares precisamente por esto. Queremos que la Defensoría del Pueblo pase el caso ante los tribunales, porque ya sentimos que se trata de una situación en la que el poder y la mala intención de una persona se antepone a las necesidades y hasta a los derechos que tenemos como venezolanos. Sabemos que incluso Santos Salas ha dicho que si él no le paraba bolas a Chávez, menos le va a hacer caso a Maduro en esa petición de que el agua llegue al último rincón del país. Pedimos que cese la anarquía y el abuso de poder», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com