Gustavo Moya, de 30 años, funcionario del Ministerio de Agricultura y Tierras, terminaba de lavar su moto y fue seguido por el antisocial, impresionado por el brillo de su cadena y esclava
Un escolta del Ministerio de Agricultura y Tierras, de nombre Gustavo Moya, de 30 años de edad, fue asesinado dentro de su casa en la calle real de Sarria, cuando un delincuente lo siguió para robarle una cadena y una esclava de oro que portaba.
El homicidio ocurrió a las 5:00 de la tarde de este domingo. Moya estaba lavando su moto frente a la residencia y al terminar se dispuso a guardarla, pero el asaltante aprovechó un descuido del escolta y se fue tras él para robarlo.
La víctima se resistió al robo y recibió tres disparos por la espalda. Luego de despojarlo de las prendas, el delincuente huyó hacia la calle donde subió a un carro donde lo esperaban.
Su padre dijo que el joven tenía varios años en el servicio de seguridad de Minagricultura. Era casado y padre una niña.
«¡Por favor,
hagan algo!»
El hombre hizo un llamado a las autoridades, en especial al gobierno para que el tema de la inseguridad se incluya en las discusiones de la Asamblea Nacional.
Habló en nombre de todos los padres y madres que han perdido a sus hijos por la violencia, para pedir justicia y acciones contundentes contra el hampa.
AA