La alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, manifestó que ha logrado el cariño y el respeto de la gente pateando todos los días las calles de la capital zuliana, caminando y dando soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Ante el resultado de una encuestadora independiente que le da ganadora con 52,8% ante 25,07% de su adversario para los comicios del 8 de diciembre, la gobernante local opinó que esas cifras “no me van a deslumbrar ni hacer pensar en pajaritos en el aire, pues estoy clara de que mi trabajo es en la calle, y lo hago todos los días, contamos con más de 200 obras ejecutadas”.
“Si bien las encuestas son una importante herramienta para evaluar cómo están las condiciones electorales, también sirven para poner los pies sobre la tierra y escuchar al pueblo, siempre ansioso por respuestas y soluciones a sus problemas más apremiantes”, acotó.
En su visita a la parroquia Raúl Leoni, reiteró su rechazo a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), catalogándola de “vergonzosa al dejar huérfana a la ciudadanía en ese ámbito, pues ahora carecemos de una instancia internacional donde acudir, para defender las garantías constitucionales de los venezolanos”.
“Ese es el país que nosotros no queremos. Nunca debió suceder este hecho que va en desmedro de todo el pueblo. Por qué no consultaron a los venezolanos si nosotros nos queríamos retirar de la Cidh. Pareciera que para eso no somos importantes, pues no nos tomaron en cuenta. El Gobierno cada día atropella, ahoga y vulnera los derechos constitucionales de quienes vivimos en esta tierra”, agregó.