El Ministerio Público logró privativa de libertad para Leonardo Duque Gutiérrez (24) por su presunta vinculación con la muerte del abogado Nelfi Neptalí Pérez Ferreira (42), quien había desaparecido el 12 de agosto de este año en el centro de Caracas.
Vale destacar que el cuerpo de Pérez fue hallado enterrado el 07 de septiembre en el sector Las Torres, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.
El fiscal 61° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Serbio Hernández, imputó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, robo agravado y privación ilegítima de libertad.
La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 10° de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
Duque Gutiérrez, se presentó de manera voluntaria este martes 10 de septiembre en el Ministerio Público.
Por este mismo hecho, también se encuentra privado de libertad José Guerrero (25), quien fue presentado ante el mismo tribunal, instancia donde el Ministerio Público lo imputó por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, robo agravado, privación ilegítima de libertad y usurpación de identidad.
Adicionalmente, en los próximos días será presentado José Gregorio Arenas (33), quien se encuentra a la orden del Tribunal 15° de Control del AMC por también estar presuntamente vinculado con la muerte de Deisy Rodríguez Natera (23), quien fue encontrada muerta el 24 de mayo de 2013, en el Hotel Plaza, en el centro de la ciudad .
De acuerdo con la investigación preliminar, el 12 de agosto, el abogado le dijo a su cónyuge que se trasladaría hasta el centro de Caracas a cobrar un dinero que le debía Arenas, sin embargo, nunca regresó a su casa, motivo por el cual los familiares colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 14 de agosto.
Luego de varias experticias, los funcionarios del Cicpc determinaron que la última persona con quien habló por teléfono el abogado fue con Arenas, quien habría trasladado bajo engaño al profesional de las leyes hasta La Vega, donde se encontró con José Guerrero y Leonardo Duque Gutiérrez.
En ese lugar, habrían torturado a la víctima para que aportara las claves de las tarjetas de débito, y luego, lo estrangularon con un mecate.
Posteriormente, el cuerpo del abogado fue trasladado hasta un sector boscoso de Las Torres de La Vega, donde fue cavada una fosa y lo enterraron.