Especificaron que desde hace más de un año está paralizada la construcción de una escuela en la Urbanización Jardines de Betania, entre tanto, que en la U.E Mercedes de Pérez, desde hace tres años, se ejecutan reparaciones que aún no se han concluido
Concejales del Municipio Tomás Lander hicieron un exhorto al Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que se avoque atender las escuelas de la entidad que se encuentran bajo su dependencia, ya que algunas construcciones han sido paralizadas y otras estructuras no se están en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar.
Durante la sesión de cámara de este jueves, el presidente del órgano legislativo, Alexander Piñero, denunció que el gobierno regional tiene paralizada desde hace más de un año la construcción de una escuela en la urbanización Jardines de Betania, cuya obra quedó solo en la edificación de las estructuras de metal.
Asimismo manifestó Piñero que las escuelas de las zonas rurales como Caicita, Guayamural, Los Plátanos y Quiripital se encuentran desasistidas, “ante la indiferencia de este gobernador que sólo se ocupa de gastar el dinero en viajar para conspirar”.
Asimismo el concejal Oscar Valladares, durante su derecho de palabra, indicó que en la U.E Mercedes de Pérez, ubicada en el sector 23 de Enero, también perteneciente a la gobernación, desde hace tres años se están ejecutando reparaciones que aún no se han terminado. “En esta escuela los niños corren el riesgo de no recibir el programa de alimentación porque ese espacio fue demolido y aún no ha sido reestructurado”, dijo.
Coincidieron los ediles en manifestar su preocupación ante el riesgo de que los niños de estas escuelas no cuenten con los espacios más idóneos para iniciar este periodo escolar. “Hacemos un llamado al gobernador viajero Capriles para que se ocupe de sus obligaciones en la entidad e invierta los recursos del Estado en el bienestar social y educativo de los niños tuyeros y no en pagarse sus caprichos”, dijo Piñero.
MIP-TUY/L.O.