El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, recibió hoy al embajador de Venezuela en El Cairo, Juan Antonio Hernández, que ha retomado sus funciones después de haber sido llamado a consultas por Caracas.
El Ministerio egipcio explicó en un comunicado que Fahmi y Hernández conversaron sobre las relaciones bilaterales y la posibilidad de impulsarlas en los ámbitos de la economía y el comercio, y en especial en el sector energético.
También dialogaron sobre la forma de mejorar el intercambio cultural y de jóvenes entre ambos países, y de la cooperación entre las escuelas diplomáticas de las cancillerías egipcia y venezolana.
Fuentes de la embajada de Venezuela en El Cairo confirmaron a Efe la reunión entre Fahmi y Hernández, que volvió a la capital egipcia el pasado 5 de septiembre.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó el pasado 29 de agosto a Egipto por haber rechazado participar en una posible intervención militar en Siria y anunció su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con ese país.
Maduro comentó entonces que el Gobierno de Egipto se «ha enfrentado a circunstancias difíciles» y que por este motivo Venezuela había llamado a consultas a su embajador en El Cairo, pero que tras estas decisiones a favor de Siria el diplomático iba a retomar sus funciones «para restablecer los diálogos».
El mandatario de Venezuela retiró al embajador de Egipto tras el golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, después de masivas manifestaciones que pedían elecciones anticipadas.
EFE