Devotos indignados decidieron saltar nuevamente a partir de este año, la comunidad de La Sabana en la tradicional peregrinación del Niño Jesús de Curiepe por los pueblos de la Costa
Indignados quedaron los devotos y directivos de la Sociedad Religiosa del Niño Jesús del Guapo, tradicional Santo y patrimonio religioso que por más de 50 años viene realizando su recorrido por las comunidades de la costa, visitando cada pueblo con un mensaje de unidad.
Cuentan que el Niño Jesús, por espacio de 32 años por problemas con la diócesis no ingresaba a La Sabana, sin embargo hace tres años el recorrido incluyendo este pueblo se reanudó, lamentablemente en esa fecha ocurre un evento trágico donde muere un curiepero y un residente de La Sabana resulta herido, esto ocurrió hace tres años. El año pasado el niño no fue muy bien recibido y este año definitivamente, ni misa le hicieron a la comunidad.
Los curieperos están molestos “sino quieren a los curieperos pues no quieren a su niño” dijo el señor Jesús Roberto, directivo de la cofradía. Por esa razón sacaron al Niño Jesús de La Sabana a donde dicen no retornará, por el desaire que el pueblo le hizo.
Yereima Monterola, devota explicó que sienten mucha tristeza por la forma como se han desarrollado las cosas “parece ser que está destinado que el niño Jesús de Curiepe no visite La Sabana. Curiepe llevó a su santo a Caruao donde permanecerá para continuar hacia Chuspa, Guayabal descendiendo por toda la costa de Brión hasta llegar a Carenero, luego a Higuerote y el 24 de diciembre a su casa donde lo recibirán “Curiepe”.
Barlocom