Este jueves saldrá hacia Bulgaria un grupo de 20 pesistas que representarán a Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) programados para el mes de noviembre.
Durante los próximos dos meses, los halteros realizarán una base de preparación para llegar en condiciones adecuadas al compromiso de noviembre en suelo peruano,reseña en un comunicado de prensa la Federación Venezolana de Halterofilia.
«Nos estamos preparando para el último cuatrimestre de actividades deportivas de nuestros atletas, queremos que se preparen fuertemente y que estén concentrados, cumpliendo con el cuerpo técnico de nuestra federación, nos quedan eventos fuertes por delante», dijo Pedro León Torres, presidente de la Federación.
La preparación incluye la participación del equipo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, a realizarse del 16 al 27 de octubre en Polonia.
El equipo femenino está conformado por María Herrera (48kgs), Nidia Pardo (63kgs), Iriner Jiménez (63kgs), Solenny Villasmil (69kgs), Dayana Chirinos (69kgs), María Álvarez (75kgs) Yaniuska Espinoza (+75kgs) y Naryuri Pérez (+75kgs).
En tanto, que Yusleidy Figueroa (58kgs) se incorporará luego de su participación por Distrito Capital en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
En el masculino figuran Roy López (62kgs), Jesús López (69kgs), Junior Sánchez (69kgs), Raúl Sánchez (77kgs), José Ocando (77kgs), Octavio Mejías (85kgs), Renzo Balza (85kgs), Herbys Márquez (94kgs), Jesús González (105kgs) y Leomar Albarrán (105kgs).