Débora Morales, vocera del consejo comunal Tres Cacique relató que en la mañana de ayer solicitaron una audiencia en la termoeléctrica La Raisa por considerar que esta institución causó los daños cuando instaló una tubería de gas
Dieciocho casas de la terraza Tamanaco 5 de la urbanización Caujarito de Charallave se están desplomando, luego que la termoeléctrica La Raisa instalara en la zona una tubería de gas. Desde hace tres años los afectados están solicitando ser indemnizados por el Estado.
“Estamos en la termoeléctrica para solicitar una audiencia a la gerencia de esta dependencia estatal, pues nuestras viviendas se nos están cayendo encima, luego de la remoción de tierra para la conexión de la tubería que fue colocada”, dijo la vocera del consejo comunal Tres Cacique, Débora Morales.
Detalló que tres familias debieron abandonar sus hogares, ya que las casas se les vinieron encima. Ahora viven arrimadas. “Actualmente somos quince familias que estamos viviendo con el temor de que las viviendas se desplomen por completo. Tememos ocurra una tragedia”, dijo Morales.
Morales explicó la necesidad que se construya un muro de contención para proteger las casas que aún no han sido afectadas, pero están en peligro latente. Estas personas solicitan ser indemnizadas. Piden que las reubiquen cuantos antes.
Tomarán las calles
El personal de la termoeléctrica La Raisa se comprometió a realizar una inspección en el lugar el próximo lunes, para después gestionar una solución definitiva, según declaró a la prensa Débora Morales.
Además aseguró que si para la fecha pautada los técnicos no se presentan al sector realizarán acciones de calle “porque ya estamos cansados de tanta mamadera de gallo”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz