Doce personas han sido detenidas en Londres en relación con un supuesto complot para acceder a los ordenadores del banco Santander con el objetivo de robar, informó la Policía.
Las fuerzas del orden detuvieron el jueves a once hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años, en Hounslow, al suroeste de Londres, mientras que otro, de 34 años, fue arrestado en el puente de Vauxhall, en el suroeste de la ciudad.
La policía ha calificado hoy el complot de «audaz», pues los detenidos consiguieron colocar presuntamente un dispositivo en un ordenador, desde donde podían controlar todos los ordenadores de una sucursal del banco en Surrey Quays, sureste de Londres.
Como parte de este operativo, del que se informó hoy, la Policía ha registrado viviendas en varios barrios de la ciudad.
«No está claro si se sacó dinero de los ordenadores, pero tendremos más información a medida que continúe la investigación», dijo hoy una portavoz policial, que no aportó más detalles del complot ni de la identidad o nacionalidad de los detenidos.
En un comunicado divulgado hoy, la Policía Metropolitana de Londres señala que en el operativo participaron agentes de su Unidad del Crimen y que fue resultado de una larga investigación.
Los doce permanecen retenidos en una comisaría de la capital británica.
Por otra parte, un portavoz del banco Santander dijo hoy que la entidad trabaja «muy estrechamente con la Policía y con otras autoridades para ayudar a prevenir el fraude».
Al parecer, el dispositivo utilizado en el complot fue llevado a la sucursal por un falso técnico de mantenimiento, añadió.
El portavoz aclaró que el complot fracasó y que ningún miembro del personal del Santander estuvo involucrado.
«Estamos satisfechos de que hemos podido prevenir el fraude gracias a la fortaleza de nuestros sistemas y ayudar a la Policía a reunir las evidencias que necesitaba para hacer estos arrestos», agregó la fuente.