Alejandro Mejía, secretario nacional de Justicia en la Calle de Primero Justicia, acompañado de Andrés Schloeter, candidato a concejal por el municipio Sucre, realizó durante el Viernes Amarillo, varias denuncias mediante la Operación Lupa, sobre el estado de los Centro de Salud Integral CDI en Venezuela. Esta actividad también contó con la presencia de Luis Eduardo Manzano, candidato a concejal por el municipio Sucre.
Sobre el tema de la crisis de la salud pública, Alejandro Mejía indicó que “se han invertido millones de dólares para modernizar nuestros hospitales y lo que podemos observar es como los pocos equipos siguen envueltos en plástico sin ser utilizados en los CDI, las personas tiene que recorrer varios hospitales para poder realizarse sus exámenes”.
“Solo el 30% de los CDI a nivel Nacional están funcionando con el 100% de sus equipos y servicios, mientras que el 70% están funcionando a medias, no prestan consultas o están cerrados; solo el 40% de Barrio Adentro está abierto y la gente está solo viviendo allí,” dijo Alejandro Mejía.
Destacó que el gobierno en vez de hacerle seguimiento y mantenimiento a los CDI y a los hospitales públicos, “pareciera que siempre busca culpables fuera del gobierno”. “En Puerto Cabello en el CDI de Cumboto se están cayendo las paredes, en Higuerote la emergencia está funcionando intermitente, cuando debería de estar abierta de manera permanente”.
Mejía le hizo un llamado a la Ministra de Salud quien ya reconoció que hay un estado de emergencia para que atienda esta situación. “Creemos que es un gran paso para arrancar a resolver el problema y buscarle soluciones para garantizar la salud a los venezolanos”.