El capitán de la vinotinto manifestó que las posibilidades de conseguir un pase al mundial estuvieron en los partidos jugados en casa
La selección venezolana está a sólo un partido de terminar su participación en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y, aunque los representantes del tricolor nacional han manifestado que no pierden las esperanzas de clasificar, el capitán de la Vinotinto, Juan Arango, declaró la tarde de este jueves que las posibilidades son escasas.
«Está muy difícil clasificar. Las posibilidades claras estuvieron cuando jugamos contra Bolivia y Uruguay en casa», manifestó Arango durante una entrevista difundida por el portal web lavinotinto.com, a través de su cuenta de twitter. «Ante Chile y Perú era otra posibilidad pero la clave estuvo antes», confesó.
Al ser interrogado sobre su posible retiro del fútbol, el centrocampista aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva. «Hace días dije que me retiraré al final de las eliminatorias. Lo estoy estudiando. Puede ser cierto o no».
Con respecto al desempeño de la selección en el partido ante Perú, los jugadores declararon que se debió al ritmo de juego del equipo visitante. «Con Chile no se pudo mostrar demasiado porque ellos presionan más. Perú nos dio más la pelota», declaró el capitán vinotinto. Roberto Rosales tuvo la misma percepción. «Tuvimos más la pelota, eso es importante para controlar el partido. Fue muy distinto a lo que vivimos en Chile», declaró el defensa, quien además aseguró que el equipo dio todo de sí para llevarse la victoria. «Jugamos con carácter. Tuvimos dignidad», afirmó. Mientras que Rondón atribuyó el triunfo a el cambio actitud de la selección. «La personalidad cambió todo», aseguró Salo.
Oswaldo Vizcarrondo dijo que el resultado se debe al análisis realizado previamente al equipo. «Yo creo que el haber estudiado los partidos antes, se hicieron buenos esquemas tácticos», aseveró. Sin embargo, el defensa mostró su disgusto por la poca asistencia que hubo en Puerto La Cruz. «Nos dimos cuenta que no tenemos el respaldo de todo el país cuando tenemos resultados adversos», manifestó.
Y Vizcarrondo no fue el único que percibió dicha actitud. Arango también sintió el rechazo de la afición. «Uno sabe quiénes son los que nos apoyan. Muchos no pudieron viajar por algunos factores y los que viven en Puerto la Cruz no vinieron», dijo. «Los que viven en Puerto la Cruz y no fueron al estadio, son los que no te apoyan en las buenas y en las malas», reiteró el capitán vinotinto.
Los representantes de la camiseta criolla no pierden las esperanzas y esperan que los próximos resultados sean favorecedores para el país. Aunque la posibilidad de conseguir el pase a la Copa del Mundo es casi un milagro, los defensores del fútbol nacional aseguran que enfrentarán el próximo duelo con positivismo y ganas de ganar. «Estamos tranquilos, con un espíritu renovado y con ganas de seguir levantando el fútbol venezolano», fueron las palabras de ánimo de Vizcarrondo para aquellos que aún confían en la selección y desean escuchar el himno nacional en Brasil 2014.
Tres arriba
La FIFA publicó ayer la clasificación mundial en la cual Venezuela subió tres puestos (del lugar 39 al 36) luego del empate contra Bolivia el 14 de agosto, la derrota contra Chile el 6 de septiembre y la victoria contra Perú el viernes pasado. La Vinotinto sumó 19 puntos para ubicarse en la plaza 36 con 707 puntos.
Argentina se ubica en el segundo lugar de la tabla, convirtiéndola en la mejor selección sudamericana, por detrás de España que se mantiene en el liderato. Para completar el podio sudamericano, Colombia bajó al quinto puesto y Uruguay escaló al séptimo lugar.
Luego les siguen Brasil que subió al octavo, Chile que ascendió al puesto 16, Ecuador bajó tres posiciones para ubicarse en el puesto 20, Perú bajó 12 escalones al puesto 34, Venezuela subió tres posiciones al puesto 36, Paraguay trepó ocho posiciones para ubicarse en el puesto 41 y, por último, Bolivia subió dos posiciones para ubicarse el puesto 62.