El cuádruple homicidio ocurrió en Ruiz Pineda, a las 4 de la mañana, cuando los vecinos escucharon los disparos, que según las primeras investigaciones realizó un delincuente de 17 años apodado “El Conejo”, que se presume ha asesinado a seis personas –incluyendo a los cuatro ya referidos-, en menos de una semana
Al amanecer de este jueves, los vecinos del barrio La Cidra, en Ruiz Pineda, se encontraron con los cadáveres tiroteados de cuatro jóvenes en la entrada del sector. Tres quedaron entre la maleza de un cerro, mientras que otro reposaba boca arriba en las escalinatas del sector.
Las víctimas, Windel Jesús Lameda Fermín, de 21 años, Jefferson José Rojas Rojas, de 16 años, Raúl Franco Hermoso, de 17 años y Francisco Javier Salazar, de 26 años, vivían en el barrio La Montañita, en Ruiz Pineda. La noche del miércoles estuvieron bebiendo licor frente al bloque 1 de la UD9, pero cuando se les terminó el trago fueron a La Cidra en busca de otra botella. Tanto la policía como los familiares de los jóvenes creen que los llevaron bajo engaño, porque de otra manera no se explica cómo llegaron los cuatro a ese lugar en sus motos que desaparecieron.
El Cicpc maneja que un sujeto apodado “El Conejo”, vinculado a dos homicidios en la zona, también está tras la muerte de los cuatro amigos. Según testigos en este caso actuó con dos de sus compinches, “Cara e’ Guante” y “El Hijo de Saturno”.