El aumento salarial del 75% para los médicos del Sistema Público Nacional de Salud, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se cancelará con retroactivo, informó este viernes la ministra para la Salud, Isabel Iturria.
Desde el 1 de septiembre se aplicó el incremento de 50%, y a partir del 1 de enero de 2014 se ajustará el 25% restante. «Estamos haciendo justicia y llamamos a los médicos a incorporarse a trabajar por la gente en el Sistema Público Nacional de Salud», expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Explicó que el gremio médico funciona con una tabla diferente al resto de los trabajadores de la administración pública, quienes recibieron aumento en mayo y septiembre. «El incremento establece la modificación de la tabla salarial del 2011 con un incremento del 50% de acuerdo al grado, las horas y la experiencia de cada uno de los profesionales y en el año 2014 un nuevo 25%», explicó.
Informó que además se van a incorporar otras primas adicionales, las cuales van orientadas a propiciar la permanencia de los médicos 8 horas en el sector público de salud.