Rafael Marsican, conductor de la línea Lecumberry, denunció además que la vía interna del lugar está deteriorada lo que perjudica sus unidades
Azotados por la inseguridad que impera en el terminal de Cúa están los usuarios y conductores que a diario son víctimas de robos y arrebatones. Muchas veces los transportistas y pasajeros son sometidos con armas de fuego dentro del recinto y bajo amenazas de muertes son llevados hasta el cementerio de Mume donde los despojan de sus pertenencias y dejan a la intemperie.
“Muchas veces somos atracados en los mismos andenes y busetas y nada podemos a hacer, ya que estamos a merced de los delincuentes que cada vez que necesitan dinero vienen para acá, nos roban y se van como si nada ha pasado”, el relato corresponde al profesional del volante Rafael Marsican, quien es conductor de la línea Lecumberry.
Considera necesaria la asignación de dos efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta para que realicen rondas día y noche.
Compran las lámparas
Añadió Marsican que el alumbrado público del terminal de Cúa es pésimo. Esta dañado en más de un 90%, lo que dificulta que puedan prestar sus labores después de las 7:00 de la noche.
“Varias líneas trabajan hasta las 10:00 p.m. aunque muchos usuarios arriban al terminal a las 10:40 de la noche cuando hace el último viaje el ferrocarril, pero no podemos quedarnos porque arriesgamos nuestras vidas ya que no hay ni policías ni iluminación”, detalló.
Solicitó a la alcaldía de Urdaneta reparar el alumbrado público interno y externo del terminal, “ya que nosotros pagamos por cada puesto donde colocamos nuestras unidades”.
Más quejas
Otra de las quejas de los conductores es el deterioro de la vialidad interna del terminal. La gran cantidad de huecos que existen les dañan sus unidades. También pidieron que los andenes sean pintados “puesto que están llenos de mugre y panfletos que han sido colocados en los mismos”.
La habilitación del depósito de basura del mercado al terminal es otro dolor de cabeza de los choferes. Denunciaron que los desechos no son recogidos oportunamente y se acumulan en el sitio. Piden que los camiones recolectores vayan a diario.
Escalera peligrosa
Que sea eliminada la escalera construida por la alcaldía de Urdaneta a un lateral del mercado de Cúa también están pidiendo los choferes, ya que en este lugar se han registrado innumerables robos, además de varias violaciones a mujeres.
“Esta escalera ha sido peor el remedio que la enfermedad. Pedimos que sea derribada, ya que el terminal debe tener una entrada y una salida”, dijo Rafael Marsican, quien además resaltó que por esta vía escapan muchas veces los sujetos que roban en el lugar.
Se desbordó quebrada…
A las 8 pm del pasado jueves Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda, informó a través de su cuenta de twitter que se había anegado la vía principal del terminal de pasajeros Cúa. La situación mantuvo paralizado el servicio y los usuarios fueron desalojados de los andenes. Lira detalló que la inundación ocurrió luego de unas fuertes lluvias, por el desbordamiento de la Quebrada Mume, ubicada justo al lado de los andenes del terminal. No hubo daños materiales ni de personas.
MIP-TUY Agencia/Jean Caros Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz