El infortunado chofer fue asesinado la noche del pasado miércoles en el sector 7 de Abril, cuando cenaba dentro de la unidad que conducía de la línea Unión de Conductores Primero de Noviembre
En menos de 15 días otro profesional del volante muere a manos de delincuentes en la región de los Valles del Tuy. La noche del pasado miércoles fue localizado sin vida un chofer, dentro del colectivo que tripulaba, adscrito a la Línea Unión de Conductores Primero de Noviembre, en la vía pública del sector 7 de Abril de Charallave.
El infortunado fue identificado como Luis Ernesto Barajas García de 45 años de edad, quien tenía establecido su domicilio al final de la avenida Bolívar, frente a la urbanización Los Samanes del municipio Cristóbal Rojas.
Trascendió que el chofer, a primeras horas de la noche, se detuvo en un puesto de comida rápida, adquirió sus alimentos y se dispuso a cenar en el interior de la unidad que conducía marca Chevrolet, modelo Apacche, color blanco con verde, placas AC6634. Inesperadamente se acercó un sujeto desconocido, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó desde afuera. Barajas recibió tres heridas por arma de fuego, que le causaron la muerte de manera inmediata.
El cuerpo sin vida del chofer fue avistado por un taxista de la zona, quien se percató del hilo de sangre que salía de la buseta y al asomarse vio el cadáver del transportista a quien conocía. De inmediato notificó del hecho a sus familiares y éstos a los entes de seguridad de la zona. Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Municipal e Iapem, que resguardaron la escena del crimen, hasta que llegó la comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy que removió los restos humanos y los trasladó a la medicatura forense en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
Los investigadores descartan el robo como móvil del crimen, pues el chofer tenía sus pertenencias y se inclinan por la venganza personal por deuda de dinero, sin descartar otras conjeturas.
Tres años como
transportista…
Luis Ernesto Barajas García, desde hacía tres años, se desempeñaba como chofer de Línea Unión de Conductores Primero de Noviembre, que cubre la ruta Campo Elías-7 de Abril-El Campito-Los Samanes y anteriormente había laborado como taxista.
Era el quinto de siete hermanos y en vida procreó tres hijos, según comentaron sus familiares la mañana de ayer, cuando acudieron a la morgue para retirar su cadáver.
Con la muerte de Barajas García suman tres los profesionales del volante que mueren a manos del hampa en menos de quince días, en la región de los Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net