Más de 30 empleados fueron preparados en materia de prevención
En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y con la finalidad de continuar fortaleciendo los valores en la ciudadanía en materia de prevención del delito, la Oficina Municipal Antidrogas de Urdaneta (OMA), a cargo del comisionado Froilán Rodríguez, llevó a cabo un taller sobre asesores comunitarios en prevención social integral del consumo de drogas, dirigido a los funcionarios de la Contraloría Municipal de esta entidad, donde se aclararon dudas en cuanto al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, a propósito que son problemas cotidianos e intrafamiliares que atraviesan actualmente los hogares venezolanos.
“Queremos reducir el índice delictivo, apartar a los jóvenes de los malos caminos y a las adolescentes del embarazo precoz y que tomen consciencia del peligro que representa consumir sustancias sicotrópicas, por eso llevamos cuatros años fomentando estos talleres de prevención en los sectores populares, liceos, instituciones educativas y en todos aquellos espacios que hacen sus solicitudes”, dijo el alcalde de la localidad cueña, Edicson Sarmiento.
Por su parte, Froilán Rodríguez, coordinador municipal de la OMA de Urdaneta, expresó su agradecimiento al alcalde Edicson Sarmiento por el apoyo. “El trabajo ha sido fuerte pero satisfactorio. Dictamos charlas y talleres, entregamos trípticos y orientamos a la población en materia de prevención del delito”, acotó. Rodríguez, quien exhortó a todos aquellos planteles educativos, consejos comunales, familias y todo aquel que requiera de alguna asesoría en cuanto al consumo de drogas y problemas de alcoholismo, hacer sus solicitudes por escrito, a través de la oficina, ubicada diagonal al Todofertas, antigua sede del mercado municipal, “Allí estamos atendiendo al público en general, a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 1 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde”, dijo.
MIP-TUY