El Órgano Superior de la Economía, anunciado por el mandatario Nicolás Maduro y que será instalado este viernes, reunirá a ministerios, instituciones y al pueblo organizado para garantizar el abastecimiento y poner freno a la especulación, indicó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a través de su usuario en Twitter @jaarreaza.
Añadió que la nueva instancia «será herramienta del pueblo y gobierno para derrotar la guerra económica», y apuntó que, como parte del sistema de gobierno popular, al Órgano Superior se suman integrantes de comunas y consejos comunales, mujeres organizadas, juventud y la Milicia.
Maduro anunció este jueves la conformación del Órgano Superior como «una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía». «Su gran reto va a ser neutralizar todos los factores que sabotean la vida económica del pueblo», sostuvo el jefe de Estado y reiteró que el país ha sido sometido a una guerra económica promovida por sectores de la oposición.
El Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía estará presidido por el mandatario y funcionará en el Palacio de Miraflores. Estará integrado, además, por los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; y Transporte Acuático, Hébert García. AVN