Cuando los transportistas realizaban la denuncia en la sala de redacción de este diario recibieron una llamada a través de la cual los delincuentes les solicitaban 25 mil bolívares por el rescate de la unidad
Desde las 5:30 de la mañana de ayer, transportistas del Bloque Urbano del municipio Tomás Lander en Ocumare del Tuy, paralizaron el servicio en esta entidad, luego que delincuentes robaran una unidad colectiva en el terminal de pasajeros de esta localidad.
José Gregorio Quintero, presidente del gremio de conductores, informó que el afectado con la acción del hampa fue un chofer de la línea El Módulo, a quien le robaron su camioneta Dodge, año 78, color azul dos tonos, placas 505202, cuando dejaba a unos pasajeros en el primer viaje de su jornada laboral. El conductor fue abordado por dos sujetos fuertemente armados, quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron con el auto para luego dejarlo en libertad, tras robarle además su teléfono.
“Todas las líneas del municipio estamos decretando 24 horas de paro o hasta que aparezca la camioneta de nuestro compañero de labores”, dijeron los choferes.
Acompañaban a Quintero, Alfredo Díaz, presidente de la línea Circunvalación Ocumare, Félix Silva de la Circunvalación Nº 1, Oswaldo Hernández de la línea La Guamita, Tomás Méndez (Parosca) y Silvia Hernández (Mata de Coco).
Robos a granel
Los conductores destacaron que ésta es la segunda camioneta que le roban a un socio de la Línea del Módulo, que cubre la ruta San Basilio-Hospital-Terminal y todavía están esperando que aparezca la primera.
El presidente del Bloque Urbano Lander, informó que el gremio de transporte en Ocumare acordó que cada vez que roben una camioneta de pasajeros se suspenderá el servicio en esta entidad.
Quintero, en nombre de los conductores, solicitó respuestas concretas de las autoridades locales y de los organismos de seguridad de la región, sin embargo y ante la falta de acción, los choferes salieron en grupos el día ayer a recorrer los diferentes sectores de la localidad en aras de recuperar la camioneta.
“El problema del sector transporte pareciera no importarle a ninguna autoridad, ya que no vemos que trabajen para garantizarnos trabajar tranquilos y regresar a salvo a nuestros hogares. Estamos cansados de sentarnos en mesas de trabajo que solo se quedan en palabras y no dan resultados efectivos”, dijo el conductor”, dijo.
Ni un pago más
Quintero señaló que entre los planteamientos que están realizando a las autoridades destacan que se reactiven las alcabalas en el sector Pampero y Candelero de Ocumare del Tuy, pero de una manera eficaz, que los policías no trabajen en horario de oficina, ya que a las 6 de la tarde no observan a ningún funcionario en recorridos o patrullajes en la entidad, y que se les garantice mayor seguridad en horas de la madrugada, ya que los malandros no tienen hora para cometer sus fechorías.
Otros acuerdos a los que llegaron los conductores es que no van a pagar más rescate ni vacunas a los delincuentes para recuperar las unidades colectivas que prestan el servicio en Ocumare del Tuy.
“No estamos dispuestos a seguir pagándole más a los delincuentes, estamos cansados y además somos gente humilde que lo que ganamos es para mantener a nuestras familias”, dijo un conductor.
“Pagan o la quemamos”
Es importante destacar que cuando los conductores realizaban la denuncia ante este medio, recibieron una llamada telefónica de los delincuentes que le robaron la camioneta al conductor de la Línea El Módulo. Los mismos le solicitaban a los choferes la cancelación de 25 mil bolívares para regresar la unidad colectiva y los amenazaron con incendiar la unidad si no cancelaban la cifra.
Levantaron el paro
Cerca de las 3:30 de ayer, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, localizó abandonada en la Urbanización Ciudad Miranda de Ocumare, la camioneta robada. La misma se encontraba en buen estado.
José Gregorio Quintero se comunicó con esta redacción para dar a conocer la información y acotó que para las 4 de la tarde había sido levantado el paro de transporte.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net