Nada menos que el estelar lanzador derecho dominicano, hoy en día asistente especial del gerente general de los Medias Rojas de Boston, le da valiosos consejos al zurdo venezolano
Si Félix Doubront hubiera seguido con su turno normal en la rotación de los Medias Rojas, el venezolano habría lanzado el miércoles contra los Rays.
Pero en vez de eso, la actividad principal del zurdo ese día fue una sesión de tiros ante el coach de pitcheo de Boston, el boricua Juan Nieves, y el asistente especial del gerente general del equipo, el dominicano Pedro Martínez.
Aunque Nieves sigue siendo la autoridad principal para Doubront y los demás pitchers de los patirrojos, nunca está de más contar con los consejos de uno de los lanzadores más grandes en la historia de Grandes Ligas.
Aunque Doubront ha confrontado problemas después de una serie de buenas salidas este año, Martínez cree que el zurdo está cerca de volver al sendero positivo.
Al preguntársele a Martínez si el venezolano lucía cansado, contestó lo siguiente el ex serpentinero: «No creo. Luce fuerte. Lo que percibo es que ha sido un poco tarde en algunos de sus movimientos, y eso podría alterar un pitcheo en tu mecánica también. Todo el mundo tiene un ‘gatillo’. A veces tiene un pequeño retraso. Eso lo está afectando un poco, pero él va a estar bien».
Cuando Martínez empezó con su nuevo puesto en Boston en los entrenamientos, Doubront fue uno de los lanzadores con los que más comunicación tuvo.
«Vengo hablando con él y tratando de que arregle algo de los problemas que ha tenido», dijo Martínez. «Pero Juan ha hecho un gran trabajo y yo sólo refuerzo en español lo que ya está haciendo Juan con él. Nos comunicamos mejor en español. A veces Juan está ocupado con un muchacho y yo puedo ayudarlo».
Los Medias Rojas no se han dado por vencidos con Doubrount. Pero con Clay Buchholz de regreso en la rotación, alguien tenía que saltarse un turno.
El mánager John Farrell ha reiterado que el oriundo de Carabobo volverá pronto a la rotación, tal vez la próxima semana.
«Tendrá otra apertura», dijo el piloto. «Lo saltamos para este turno. Trabajará entre juegos con Juan. Aún no definimos cuándo exactamente volverá a la rotación».
Y Farrell tampoco ha olvidado lo que hizo Doubront por los Medias Rojas entre el 16 de mayo y el 4 de agosto, cuando el venezolano tuvo 2.55 en 13 aperturas.
«Fue muy bueno. Fue consistente», indicó Farrell. «Creo que hubo un trecho de 15 (aperturas) consecutivas en que permitió tres carreras o menos. Y cuando se ausentó Clay, él dio la cara, al igual que John Lackey.
«Félix, luego de superar algunas de las inconsistencias y tal vez una falta de fuerza en el brazo, tuvo dos meses, dos meses sólidos de mucha confiabilidad».
Ian Browne / mlb.com